Simulador De Crédito Hipotecario

Un simulador de créditos hipotecarios es una herramienta que te permite saber cuánto tienes que pagar en caso de solicitar un crédito hipotecario, por medio de cálculos que realiza a partir de los datos que ingresas a su sistema.

Así, puedes encontrar en un solo sitio todas las opciones de créditos hipotecarios que hay en el mercado para vivienda media y residencial a tasa fija.

Para utilizar esta herramienta debes tener a la mano los siguientes datos: Tu ingreso mensual, el monto del enganche, el costo del inmueble y los años para liquidar el crédito.

El simulador de crédito hipotecario te permite conocer los requisitos y formatos que solicitan las instituciones financieras para obtener un crédito; enterarte de los derechos que te da la Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado como interesado en adquirir, construir y remodelar una casa habitación, o en refinanciar un crédito a la vivienda.

Asimismo, puedes consultar en un glosario los conceptos básicos que encuentras con mayor frecuencia y te ofrece una importante serie de consejos útiles antes y después de contratar un crédito hipotecario.

Entre las opciones que encontrarás en un simulador están: Quién cobra menos intereses, con quién pagas menos al final de crédito, cuál es la mensualidad más barata en el mercado, cuál es el desembolso inicial más económico y cuál es el mejor crédito.

 

Fuente: www.elportalinmobiliario.com.mx