El Mejor Crédito Hipotecario.

Saber cuál es el mejor crédito para una persona en lo particular es un proceso complejo, que debe de hacerse con calma.

Cuando uno se decide a comprar una casa o departamento con un crédito hipotecario, es fácil confundirse ya que hay una gran variedad de diferentes productos hipotecarios en el mercado, asi que hay que saber escoger el que más se adapte a tus necesidades y para poder determinar esto es necesario analizar varios puntos:

Actividad Laboral

Si tus ingresos los percibes por nómina, la mejor recomendación es que busques asesoría de alguien especializado en el tema como es un bróker hipotecario para que te pueda aconsejar y servir de guía en la aventura de alcanzar uno de los objetivos más importantes de tu vida.

Si los ingresos se perciben por honorarios, comisionista, actividad empresarial o como dueño de empresa, las consideraciones para los esquemas de crédito bancarios varían ya que cada institución financiera analiza el riesgo de cada una de esas actividades de manera distinta. En esta situación es invaluable la asesoría de un bróker hipotecario.

Edad

Un punto importante a considerar siempre que se adquiere un crédito debe de ser la edad; por ejemplo si eres menor de 35 años es muy probable que lo que convenga sea utilizar créditos cuya mensualidad es creciente, es decir, donde se permita que en las primeras amortizaciones se pague menos capital y mucho más en las últimas. Eso permitirá que el pago de la hipoteca se adapte mejor a los ingresos y capacidad de pago actuales y se pueda acceder a un crédito de mayor monto.

Si la edad de la persona está en un rango de los 35 a los 50 años, probablemente sea el momento de hacer uso de alguno de los esquemas que el Infonavit tiene diseñados para utilizarse una sola vez en la vida. En este caso lo mas recomendable es tomar un crédito con mensualidades fijas a lo largo de todo el plazo.

Si la edad ronda los 55 años o los rebasa y no se ha utilizado el fondo de vivienda, que se ha generado a lo largo de la vida laboral, lo recomendable es que se utilice ya sea el Cofinavit o el Infonavit Total en la compra de alguna propiedad que ayude a consolidar el patrimonio, sin que la mensualidad del crédito quede por arriba del 25 % de los ingresos actuales, esto dará la tranquilidad de poder hacer frente a este compromiso sin ningún sobresalto por alguna posible disminución en el ingreso percibido.

Si la persona percibe sus ingresos por honorarios, actividad empresarial o como dueño de empresa, las consideraciones por la edad aplican de la misma manera.

Tipo de inmueble

Otra situación a considerar de manera importante, es qué tipo de vivienda se prefiere adquirir, ¿Es nueva o en proceso de construcción?, ¿Requiere remodelación? o ¿Probablemente es en la que vives actualmente pero requiere una modernización? Para todas estas situaciones existen en el mercado diferentes opciones y habrá que analizar cuál es la que mejor te conviene de acuerdo al plazo, porcentaje de financiamiento, etc.

Fuente: www.elportalinmobiliario.com.mx